Inauguran parque de pelota Pedro Castro Solís del barrio Aguacate de Yabucoa   

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Con una inversión que sobre pasa los 60mil dólares ; el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, junto a los miembros de la Asociación Recreativa, Deportiva y Educativa del Barrio Aguacate y el representante Ramón Luis Cruz Burgos, inauguró oficialmente el parque de pelota “Pedro Castro Solís”, ubicado en el sector Comuna del mencionado barrio. En la actividad, también se escenificó un doble partido inaugural del Béisbol Clase A entre los Atléticos de Aguacate y los Rebeldes de Vieques.   

 

“La inauguración de este parque es parte de nuestro compromiso con el deporte, la gobernanza democrática y el empoderamiento de las comunidades ya que en el día de hoy hacemos entrega de las llaves de estas facilidades a la Asociación Recreativa de Aguacate para que juntos lo cuiden, le den mantenimiento y lo disfruten. Igualmente, inmortalizamos la figura de Don Pedro Castro Solís, quien durante su vida aportó grandemente a mejorar la calidad de vida de los residentes de este querido barrio” indicó Surillo Ruiz, durante los vistosos actos de inauguración.  

 

El parque Pedro Castro Solís es un novel espacio recreativo que cuenta con 225 cómodas butacas, espaciosa cantina, caseta de trasmisión y es parte del complejo deportivo y educativo Víctor Velázquez.

 

Las aportaciones de Pedro Castro Solís, tocan innumerables instancias del pueblo de Yabucoa. Desde sus funciones como asambleísta municipal consiguió la aprobación de las parcelas “Comuna 1 y Comuna 2”, trabajó activamente en el “Proyecto de Ayuda Mutua” para la construcción de casas seguras y laboró incansablemente para que se instalara agua, luz, teléfono y para la construcción de calles en estas comunidades.

 

Finalmente el los Atléticos de Aguacate dividieron honores con los Rebeldes de Vieques. Los Rebeldes de Vieques ganaron el primer encuentro 6-1 y los Atléticos de Aguacate, se alzaron con la victoria 4-1 en el segundo partido.