Imponen un millón de dólares en fianza a imputado de asesinar joven en Canóvanas

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews) – Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios de Carolina, tras una investigación culminó con la radicación de cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas, contra Antonio Ramos Acevedo, de 42 años y vecino de Canóvanas.

 

Según la investigación de la Policía, el 6 de marzo de 2023, a las 4:32 de la tarde, frente a parcela 121 de la calle José Soto en Villa Hugo II, en Canóvanas, el imputado tuvo una diferencia con su expareja. Luego de esto, sin mediar palabra le disparó en múltiples ocasiones al joven Denzel Yariel Sanjurjo Pastrana, 18 años, ocasionándole la muerte en el acto.

En estos hechos también resultó herido de bala, otro joven de 19 años, el cual se encuentra estable en una institución hospitalaria. Ambos jóvenes se encontraban en el interior del vehículo Toyota Rav4 color gris, estacionado en el lugar.

En la escena se levantaron múltiples casquillos de bala calibre .40.

Al momento del arresto de Ramos Acevedo se le ocupó una pistola Glock 23 serie BCKZ-753 calibre.40 cargada con 13 municiones. Dicha arma será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes.

Este caso fue consultado con el fiscal José Villarmarzo Rodríguez, quien instruyó radicar los cargos por Asesinato en Primer Grado, Tentativa Asesinato, Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, Robo agravado, todos del Código Penal y Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, Confiscación de Propiedades por el Almacenaje de Armas Prohibidas, de Ley de Armas y Maltrato, bajo la Ley 246 “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y Ley 54 “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica”.

 

La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera Garcés, quien luego de escuchar la misma determinó causa señalándole una fianza global de 1,000,000 (1 millón de dólares), la cual no pudo prestar siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

 

La Vista Preliminar quedo pautada para el 21 de marzo de 2023.

 

Este caso se esclareció en tiempo récord por el agente Andrés García Rosario, supervisado por el teniente José Padín Fernández y el sargento Sergio Brito Velázquez.

 

El acusado tenía expediente criminal previo por Ley 54 y Ley de Armas.