Iglesia Luterana de EU brindó ayuda a familias de Maunabo despues de Fiona

Compartir esta noticia:

Tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico (18 septiembre 2022) estando en el estado de Texas, el reverendo Eric M. Miletti, pastor de la Iglesia Immanuel Lutheran Church, inspirado en el pasaje biblico Mateo 25: 37-40, decidió viajar  inmediatamente a Puerto Rico, especialmente Maunabo, donde llegó el 19 de septiembre y estuvo  dos dias (20 y 21 de septiembre) ofreciendo  ayuda a las personas encamadas en diferentes comunidades en Maunabo, donde les entregó tarjetas de dinero ($25, $50., $75. y $100.) para ayudarlos en sus necesidades básicas. 

 “En su visita repartió la cantidad de $5,960.00 en tarjetas de regalo de Walmart y algunas tarjetas de regalo Visa. Se impactaron un total de 87 familias en Maunabo, una familia en Yabucoa, una familia en Hato Rey y dos familias en Barranquitas para un total de 91 familias. Todas familias con necesidades financieras apremiantes, enfermos/as encamados/as y personas con discapacidad” dijo el reverendo Miletti, al explicar que se le quedaron muchas personas o familias de los que los tenian en la lista por la limitación de los recursos económicos

 “Cuando vi las noticias después del Huracán Fiona azotara a Puerto Rico me sentí convocado por el Señor Dios para ayudar a nuestra gente. Crecí y me desarrollé en Maunabo con mis abuelos maternos, Don Nicolás González y Doña Victoria Smith y mi tía Rhode González. Mis raíces y mi corazón le pertenecen al pueblo jueyero, el más bello de Puerto Rico, no solamente por sus paisajes, playas y montañas, sino también y primordialmente por su gente. No dude en hacer el esfuerzo por viajar a Maunabo para ayudar a mi gente y a mi pueblo. Gracias al Comité Pro-Desarrollo de Maunabo y a su presidente, el Dr. Pedro M. Morales y a Ramón “Chito” Arroyo y su esposa Carmen Hilda Colón pudimos visitar, orar y llevar esperanza a unas 87 familias a través de todo Maunabo” dijo emocionado el reverendo Miletti.

 Dijo que hace ocho años que Dios lo llamo a Texas para servir como Ministro Luterano. Actualmente la parroquia a la que sirvo queda en La Vernia, Texas. Este precioso pueblo de rancheros queda a unos veinte minutos al sureste de San Antonio, Texas.

 “Mil bendiciones a todo el equipo de personas que fueron parte de este esfuerzo”. Además expresó que compromiso no termina aquí, ya que se esta planificando un viaje de seguimiento misionero este próximo año  (2023) para brindar ayuda a las familias más necesitadas en Maunabo.

 Agradeció a todos los grupos y personas que ayudaron, al Dr. Pedro M. Morales, Immanuel Lutheran Church, La Vernia, Texas, La Vernia Ministerial Alliance, Mr. Dewayne Curry and Family, Mr. Eric Frier and Family, Mr. Harold Shouts and Family, Dr. Eva Bueno, North America Lutheran Church Disaster ResponseCaldwell, Ohio, The Reverend John Conrad First Lutheran Church in Floresville, Texas, Michael & Pat Dittrich, NALC Texas Disaster Response, The Rev. Mary Bates, Dra. Ramonita Torres , Migdonia Torres, Nilda Rosa Monclova , María Montes , Norma Iris Arroyo, Ramón “Chito” Arroyo & Carmen Hilda Colón, Comité Pro-Desarrollo de Maunabo, RL Antorcha de Oriente no. 65 , Consejo Comunitario Palo Seco, Maunabo, Parroquia San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Long Term Recovery Group 18 y Alvin  Curet del restaurante Paisajes Curet en el cabo Mala Pascua de Maunabo.

 Hizo mención especial a la Dra. Ramonita Torres, quien despues del huracan María, junto a iglesias y lideres comunitario identificaron en cada una de las comunidades de Maunabo, se prepararon listados de   las personas encamadas y de necesidades especiales, para cuando halla emergencias acudir a su auxilio. “Eso facilito nuestro trabajo”  dijo Miletti.

El reverendo Miletti, agradeció a todos y todas las personas que participaron para hacer posible esta ayuda a PR. Pero agradezco profundamente a Nuestro Señor Jesucristo, quien me permitió servir como un simple coordinador para brindar esperanza y consuelo a los más necesitados. Gracias de corazón por los esfuerzos para servir.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes