Honran Legado de Padre de Adamari López en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y la Legislatura Municipal bajo la Ordenanza Número 11, Serie 2015-2016, designaron el Camposanto Municipal de la Ciudad, ubicado en el Barrio Mariana, con el nombre de Luis Roldán López Rosario (Que en paz descanse), reconocido comerciante de la región, dueño de la Funeraria Carrasco López y padre de la actriz, Adamari López. En actividad llevada a cabo hoy en las facilidades del lugar.
López Roldán nació en de noviembre de 1929 en Las Piedras. Obtuvo grado de Maestría en Comercio y sirvió en el Ejército de Estados Unidos. Contrajo nupcias con la Profesora Vidalina Torres Montalvo, con quien compartió por 54 años. Procrearon 4 hijos, entre ellos Adamari López, Actriz y Conductora de programas de televisión. Por 30 años operó la Mueblería López en Las Piedras y por espacio de 35 años administró la Funeraria Carrasco López en Humacao, a la que dedicó cuerpo y alma. La mayoría de las comitivas las dirigía caminando hasta el campo santo. Muchas exequias fúnebres las celebraba libre de costo cuando los fallecidos eran infantes o personas mayores de 100 años, en cumplimiento a una promesa al Señor. También con el propósito de ofrecer un lugar digno para el reposo eterno de aquellas personas de escasos recursos, compró y habilitó varios panteones para sepultar los restos de aquellos que no contaban con los recursos económicos. Despedía los duelos con mucho sentimiento y hacía cada servicio con amor y entrega.
Finalmente Trujillo Panisse elogió su legado: “Don Luis fue un hombre alegre desprendido y amante del juego de dominó. Todo por lo que trabajó continúa brindando frutos. Se distinguió por ser un hombre humilde, buen esposo, padre y ciudadano ejemplar, que con su gesta impactó a muchos dejando una huella imborrable en quienes lo conocimos.”