Hombre que le “robaron” $343 mil de la casa dice que no quiere seguir con el caso

Compartir esta noticia:

AGUADA (CyberNews)– El contador público autorizado, (CPA), Armando Avilés Galloza, que la pasada semana se querelló en el cuartel de la policía de Aguada, del hurto de 343 mil dólares en efectivo de su residencia en el barrio Naranjo, acudió a la Unidad de Delitos Contra la Persona en la comandancia de Aguadilla, para informar que no tenía interés en continuar con la investigación.

Inicialmente el agente Juan Pérez del Distrito de Aguada, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, entrevistó al querellante, quien alegó que un desconocido obtuvo acceso al interior de su residencia y se apropió del dinero.

Desde entonces el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) de Aguadilla, capitán Eduardo Rivera había encomendado a la sargento Evelyn Vargas de Delitos contra la Propiedad que supervisara la investigación, pero el supuesto perjudicado Avilés Galloza no había acudido a la citación.

El capitán Rivera dijo que, para sorpresa de las autoridades durante el día de ayer, Avilés Galloza se presentó a las oficinas del CIC, donde pidió que se le relevara de la investigación, dado que no tenía interés en continuar con el caso.

‘’Nos firmó un relevo de la querella, porque no quería seguir con el caso, pero como nos preocupa la cantidad de dinero, lo que procederemos es a hacerle un referido al Departamento de Hacienda para que analicen la parte administrativa, porque en el aspecto policiaco, no podemos obligarlo, sino tiene interés en continuar con la querella’’, expresó el veterano oficial de la uniformada.

Rivera explicó que se trata del retiro de una querella por parte del presunto perjudicado, que ‘’nos informó que no quería que continuáramos investigando y lo que procede es darle conocimiento al Departamento de Hacienda, para la acción que corresponda’’, añadió.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »