Hombre baleado por agente en medio de incidente violencia de género

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN LORENZO (CyberNews) – Un individuo recibió un balazo en el pecho por parte de agentes de la Policía que manejaban un incidente de violencia doméstica en hechos ocurridos cerca de las 10:50 de la noche del jueves en San Lorenzo.

 

Según el informe policiaco, los agentes Carrasquillo y Rosas diligenciaron una orden de protección por acecho contra Karielle A. Cruz Pérez de 27 años y residente en el barrio Hato, carretera PR-183 kilómetro 7.0 del mencionado pueblo.

Posteriormente, se recibió una llamada al cuartel en la que la solicitante de dicha orden informaba que Cruz Pérez había regresado a la residencia y le estaba causando daños en la propiedad, por lo que los agentes regresaron al lugar. Mientras, el padrastro del agresor informó a los efectivos que el sujeto lo había agredido con un bloque y le había causado daños a su vehículo y luego se marchó de forma agresiva con un machete.

El parte policiaco precisa que los patrulleros lograron localizar a Cruz Pérez en la carretera PR-183 kilómetro 6.6 frente a la Urbanización Portal del Sol y cuando se disponían a ponerlo bajo arresto, éste hizo caso omiso a los comandos verbales para que soltara el machete. El individuo intentó agredirlos, por lo que uno de los agentes repelió la agresión e hizo un disparo que alcanzó a Cruz Pérez en el área del pecho.

El perjudicado fue atendido por personal de Emergencias Médicas Municipal quienes lo transportaron al Hospital HIMA de Caguas, donde fue atendido por la doctora Valle. Luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras. Se desconocen detalles de su estado de salud.

En la escena se ocupó el machete, el arma de reglamento del agente que realizó el disparo y un casquillo de bala.

El caso es investigado por la sargento Rodríguez, quien activó el protocolo correspondiente.