Histórica gesta de Rubén Castro: MVP, Novato del Año y campeón bate

Compartir esta noticia:

El receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, ha registrado una temporada excepcional en su año de debut, para convertirse en figura principal de la icónica franquicia del Béisbol Superior Doble A.

Es el primer jugador en la historia de la Doble A en cargar con los premios Jugador Más Valioso, Novato del Año y además ser el campeón bate de la fase regular. La información fue confirmada por el historiador y periodista deportivo, Carlos Uriarte.

Castro registró un robusto promedio de .544, lideró los hits con 31 y los dobles con nueve. Llegó segundo en bases por bolas recibidas con 20.

Su labor ofensiva y defensiva fue clave para llevar a los Azucareros al primer puesto de la sección Sureste con 14-2, la mejor marca de todo el torneo en la fase regular. Actualmente, el equipo yabucoeño disputa la final de la sección Sureste con los Leones de Patillas.

El pelotero es producto de las ligas infantiles y juveniles de Yabucoa. Fue drafteado en la ronda 19 del sorteo 2014 de las Grandes Ligas por los Astros de Houston, donde jugó hasta clase A avanzada.

En Puerto Rico, ha participado durante cinco temporadas en el béisbol invernal con los Cangrejeros de Santurce. Llegó a los Azucareros en la Doble A luego de ser reclamado como hijo de franquicia en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2022.

FOTO POR IRIS SOFÍA REYES

4.00 avg. rating (76% score) - 1 vote