Hijo de Raúl Maldonado cuestiona investigación de Justicia al chat y anticipa que pronto dirá otras cosas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El hijo de Raúl Maldonado Gautier, exsecretario de Hacienda, Raúl “Raulie” Maldonado, cuestionó el martes la investigación que realiza el Departamento de Justicia sobre el chat de Telegram del gobernador y sus allegados.

“Qué casualidad que la misma jueza que exoneró a la Secretaria de Justicia (Wanda Vázquez Garced) es la misma que aprueba las ordenes de allanamiento”, cuestionó Maldonado a través de un mensaje colocado en su red social Facebook.

“Hasta donde yo tengo entendido, una orden de allanamiento se realiza cuando hay causa probable de la comisión de un delito. Ya que la Secretaria la solicitó y una Jueza la autorizó, asumo yo que entienden que hay delitos en el chat. Si el Departamento de Justicia entiende que hay delitos en el chat, creo que el análisis que realizan en la legislatura es académico y deben dar paso a un proceso de residenciamiento ya avalado por la maquinaria del Estado”, continuó.

Mencionó que el único celular que deben revisar es el del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“En mi opinión, el único celular que deben de revisar es el del creador y administrador del chat y del que tiene la Totalidad del chat, el Gobernador. La misma persona que lo borró. Si quieren otra causal para residenciamiento: Destrucción de evidencia!”, expresó “Raulie”.

“Las únicas razones para hacer lo que hicieron hoy es que quieren ver las comunicaciones de mi viejo con la mejor abogada de Puerto Rico y pq como ya saben que borraron el chat, cerrar la investigación rápido pq no encontraron nada, para decir que hicieron algo”, añadió.

Además, “Raulie” anticipó que “pronto” revelará otros casos en el gobierno.

“A los pajaritos de vuelos que siguen instrucciones, les recuerdo ellos se van y ustedes se quedan. Otro día les cuento sobre el encubrimiento de casos e inicio de investigaciones politico partidistas. #wandarenuncia #rickyrenuncia”, culminó.