Higgins tercero contrata amigo como consultor por más de $20 mil al mes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, tercero contrató a un conocido suyo para ofrecerle servicios de asesoría a un costo de más de 20 mil dólares mensuales.

Se informó que el contratista es Víctor Peña Vargas, quien sería un amigo de Higgins tercero.

La contralora, Yesmín Valdivieso confirmó la existencia del contrato. “Sí. Está registrado en nuestra oficina”, dijo Valdivieso en entrevista radial (WKAQ).

“Según el contrato (ganará) 22,500 dólares mensuales”, detalló la funcionaria.

Según se desprende del contrato sometido ante la Oficina de la Contralora, el mismo es efectivo para los meses de mayo y junio. El documento fue firmado el pasado 9 de mayo y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2019.

Asimismo, el documento expone que el pago no puede superar los 45 mil dólares entre el 9 de mayo y el 30 de junio de 2018. Por otro lado, dispone que en total, el contrato no puede exceder los 270 mil dólares.

El contrato detalla que Peña Vargas se encargará de funciones como ofrecer asistencia a Higgins para mejorar el plan de operación de la AEE, mejorar transacciones opreacionales, emisión de pagos a proveedores, revisar asuntos fiscales, preparación del presupuesto, medición de metas, entre otras.

Valdivieso explicó que todos los contratos del gobierno deben pasar por el crisol de la Secretaría de la Gobernación y de la Oficina de Gerencia de Presupuesto (OGP). En caso que el contrato sea de más de 10 millones de dólares, debe tener el aval de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer dijo que buscará que el Alto Cuerpo someta a Higgins tercero a una sesión de interpelación.

“Lo máximo que podemos hacer es interpelar al señor Higgins. Es necesario, es urgente y pertinente que nosotros en el Senado de Puerto Rico podamos llamar al señor Higgins para que nos justifique y nos diga cuáles son sus funciones y tareas. Siempre me ha dado la impresión que el señor Higgins es una imposición de la Junta de Control Fiscal y responde a unas personas o entidades que no es el pueblo de Puerto Rico”, dijo Seilhamer en la misma emisora.