Higgins alega se ha restablecido el servicio eléctrico al 93.55%

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, tercero, en su primer anunció al país, alegó que se ha restablecido el servicio eléctrico al 93.55 por ciento equivalente a 1,378,033 de clientes en toda la Isla.

Mencionó, además, que se cuenta con 2,981 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que aún faltan por energizar.

Sobre la llegada de materiales, Higgins sostuvo en declaraciones escritas que “continúan arribando barcazas con equipos, vehículos especializados y materiales esenciales para adelantar las labores de restauración”.

Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6,862 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 3,539 adicionales.  Esto se suma a 49,000 postes entregados, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y más de 22,000 millas de cable conductor.  Se espera que lleguen 2,935 postes y cerca de 800 millas de cable conductor adicionales en los próximos 14 días.

Higgins informó que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico.

En cuanto a seguridad, el principal oficial ejecutivo recomendó a la ciudadanía “mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que las mismas podrían tener electricidad mediante generadores”.

Higgins enfatizó que,”para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los traspatios de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes”.

Respecto al proceso de facturación, el principal directivo de la AEE reiteró que “todo cliente que entienda que el consumo que refleja su factura es incorrecto, puede hacer una reclamación a través de aeepr.com/mi cuenta, del Centro de Servicio por Teléfono al 787 521-3434, en las 22 Oficinas Comerciales de la AEE o realizar pagos por la línea directa 787 521-2121”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes