Héctor Ferrer presenta medidas en beneficio de estudiantes universitarios 

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer, presentó varias iniciativas que impulsará en el Congreso para que los jóvenes puedan completar un bachillerato en la Universidad de Puerto Rico, libre de costos de matricula, y sin la necesidad de endeudarse por décadas. 
Estas iniciativas acogidas por Ferrer también protegerían el programa de becas Pell Grants para estudiantes de bajos recursos, lo cual les permitiría utilizar la totalidad de la beca para cubrir los costos de vida mientras estudian, según se informó mediante un comunicado de prensa. 
“Voy a trabajar en el Congreso para lograr la aprobación de esta iniciativa demócrata tan importante para nuestras familias y nuestros Universitarios. La educación es la pieza más importante y fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y economía, y para que nuestros jóvenes logren sus metas”, explicó Ferrer durante un conversatorio con los estudiantes de la escuela Saint Mary’s School en Cupey.
“Urge proveer un alivio a los miles de puertorriqueños que hoy hacen malabares para repagar los altos costos de estudios universitarios. Estamos respaldando el que se establezca una moratoria de tres años y que existan todos los mecanismos para refinanciar esa deuda donde ese itinerario de repago mensual nunca debería exceder el 10% del ingreso mensual del individuo,” sostuvo Ferrer. 
“Actualmente, nuestros estudiantes al concluir sus estudios cargan una enorme deuda que les limita sus posibilidades, por ejemplo a la hora de comprar una casa, un carro o comenzar una familia o empresa propia. Tenemos que romper con eso”, enfatizó Ferrer.  
“Puerto Rico necesita en el Congreso una voz que actúe y labore a favor de mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Lamentablememte, la Presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico ya ha demostrado que pone su obsesión ideológica por encima de los mejores intereses de Puerto Rico. Hillary Clinton va a ser la próxima Presidenta y no podemos permitir que Jennifer González le haga oposición a medidas que son tan importantes para nosotros como país, solo por alinearse a sus colegas republicanos”, sentenció Ferrer. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes