Héctor Ferrer le lanza un reto al gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer retó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares a que deje sin efecto el presupuesto asignado a la Junta de Control Fiscal (JCF) y a que impugne el organismo en los tribunales.

“El gobernador improvisa, improvisa e improvisa y lo que ha demostrado es su incapacidad para gobernar. Lo invito a  a que impugne en los Tribunales a la Junta de Control Fiscal y a la misma vez, que deje sin efecto el presupuesto de gastos de 70 millones de dólares anuales, dinero que sale del pueblo de Puerto Rico”, expresó Ferrer en declaraciones escritas.

“Gobernador, es momento de actuar y dejar de echarle la culpa a la Junta  por todos sus fracasos e incompetencias. Si quiere enfrentarla de verdad, acuda a los tribunales y déjelos sin presupuesto. Asuma su responsabilidad y deje los espectáculos mediáticos con mensajes grabados. No siga tomando decisiones según sopla el viento”, señaló.

En un mensaje televisado Rosselló Nevares anunció el miércoles el retiro de la controversial propuesta que eliminaría la ley que protege a los trabajadores de despidos injustificados y además reduciría los días de vacaciones y la licencia de días por enfermedad, así como la obligación patronal al pago del bono de Navidad. La propuesta también incluía un aumento al salario mínimo. Esto luego que la JCF devolviera los planes fiscales que sometió el gobierno y les exigiera mayores cambios y recortes.

El exrepresentante alegó que el anuncio del gobierno de que desistirá de la implementación de una segunda reforma laboral y la reducción de pensiones es como consecuencia de la oposición general del país, en particular de la clase trabajadora.

“Tengo que felicitar a todos los sectores que levantaron su voz y lograron detener este atentado contra los trabajadores. Esto representa una victoria  del pueblo de Puerto Rico”, dijo.

“Hay que mantener la guardia en alto y continuar la lucha y oposición a la privatización de la educación pública y de nuestro sistema de energía eléctrico. No podemos olvidar que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, esta administración ha expresado el ‘rechazo’ a las exigencias de la Junta de Control Fiscal para luego aceptar sumisamente sus mandatos”, apuntó.

De otro lado, adujo que el retiro de la segunda reforma laboral demuestra, además, la “incompetencia e ineptitud del secretario del Trabajo que hasta hoy defendía la reforma laboral con uñas y dientes en perjuicio la clase trabajadora, sector al cual está encomendado a defender”.

“La única forma de objetar y rechazar a la Junta de Control es combatiéndola políticamente, rechazando sus mandatos, cero negociación y colaboración y comenzar un verdadero proceso de descolonización para acabar con dicho organismo impuesto por el Congreso de los Estados Unidos y que representa la manifestación más burda de la colonia”, finalizó.