Hay que esperar otra vez que la JCF apruebe uso de fondos para los SAFE Kits

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – La secretaria de la Gobernación Zoé Laboy Alvarado dijo el jueves que esperan nuevamente por la Junta de Control Fiscal (JCF) para que autorice el uso de 3 millones de dólares para analizar los 2,700 SAFE Kits pendientes en el Negociado de Ciencias Forenses.

“Eso es el único requisito que falta para firmar el contrato”, dijo la secretaria a preguntas de la prensa.

“Yo voy a llamar personalmente a Natalie Jaresko (directora ejecutiva de la JCF), para ver si lo pueden autorizar y así se firma el contrato y esperamos que ya para la semana que viene representantes del laboratorio vengan a recoger los SAFE Kits”, añadió.

 

Luego de que inicialmente la JCF aprobó el uso de unos tres millones para el análisis de los SAFE Kits, el Gobierno no pudo cumplir con el plazo que dio el ente federal creado bajo la Ley PROMESA.  Por  lo que se identificó “un sobrante” de dinero en el Departamento de Seguridad Pública, para firmar  el contrato con el laboratorio externo que hará las pruebas.

De otra parte, Laboy Alvarado expresó que se comunicará con el director del Negociado federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, “porque tenemos 7 casos en particular de SAFE Kits donde  un menor es la supuesta víctima”.

En el mes de abril se dio a conocer un acuerdo en el cual  el FBI para ayudaría a analizar  los SAFE Kits de casos de agresión sexual en el que estén envueltos menores de edad.