No hay excusa para que el gobierno se quede sin dinero dice García Padilla

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el jueves, que no existe excusa para que el gobierno tenga fondos disponibles en febrero de 2017, si se aprueba el Plan Fiscal que necesita PROMESA para activar el Artículo 3.

“Lo único que necesita el Artículo 3 es que esté aprobado el Plan Fiscal”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

“El Plan Fiscal está presentado… Aquí no hay excusa para que el gobierno se quede sin dinero”, añadió.

Según explica Micro Juris.com, el procedimiento de ajuste de deudas del Artículo (Título) 3 de PROMESA es un híbrido entre las disposiciones del Capítulo 9 y las de Capítulo 11, que regulan, como regla general, las quiebras de los negocios. Este híbrido se construyó tomando una larga lista de disposiciones de la Ley de Quiebras, que, junto a unas definiciones especiales, se agruparon en la Sección 301.

La Junta de Supervisión es la que decide, a su sola discreción, si se satisfacen las condiciones de ley para someter la petición de quiebras.

Esta semana, el secretario de Estado, Víctor Suárez, junto al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez informaron sobre la necesidad de que la Junta de Control Fiscal autorice acceder al Título 3 de la Ley Promesa para que Puerto Rico continúe cobijado por la moratoria de pago de deuda disponible a través de esa legislación.