Hacienda realiza operativo de embargos a comercios por deudas contributivas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el viernes, que se llevó a cabo el último operativo de embargos del mes de julio, en el que se impactó a tres comercios que supuestamente cometieron serias violaciones al Código de Rentas Internas, adeudando a la agencia unos 253,200 dólares.

Zaragoza indicó que agentes de Rentas Internas embargaron tres establecimientos por principalmente no remitir al Departamento el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que les cobraron a sus clientes.

“Reiteramos nuestra exhortación a todos los comerciantes y a cualquier ciudadano que tenga una deuda con el Departamento de Hacienda, que se pongan al día con sus responsabilidades contributivas”, dijo el secretario de Hacienda en un comunicado de prensa.

Precisó que entre los establecimientos intervenidos se encuentran las tiendas de venta de yogurt Moyo Frozen, ubicadas en la avenida Ashford y en el Centro Comercial Galerías del Escorial, que tienen deudas de 73,440 dólares de IVU. Igualmente, se embargó el salón de belleza Edouard de Paris Hair Salon, localizado en un reconocido hotel del área este, que adeuda unos 145,846 dólares de IVU y 33,914 dólares de la contribución retenida a sus empleados.

Señaló que, hasta el presente, el Departamento de Hacienda ha diligenciado 129 embargos a establecimientos que acumularon deudas por más de 48.4 millones de dólares.

Finalmente, expresó que todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.