Hacienda busca asesoría para nuevos modelos de recaudo y cobro en Washington

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, se reunió con oficiales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para buscar nuevos modelos de recaudo y cobro en la isla, trascendió el jueves.

 

Las reuniones en Washington, que incluyó gestiones para la búsqueda en la paridad de fondos federales para la salud de la isla, fueron coordinadas por la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) y los miembros del equipo de Asuntos Gubernamentales, George H. Laws García y Josué E. Rivera.

¨Nuestra gestión en el congreso presentando las opciones de Puerto Rico integradas a la reforma contributiva de Estados Unidos y la importancia de los fondos de Medicaid para la salud de nuestro pueblo fue un éxito gracias al equipo de trabajo de PRFAA. Estamos insertándonos en las discusiones relevantes en el congreso importantes para el futuro de Puerto Rico¨, expresó en declaraciones escritas Maldonado.

Las reuniones se concretaron con Jeff Wrase, el Economista en Jefe del Comité de Finanzas del Senado, presidido por el senador Orrin Hatch de Utah, miembros del staff de los senadores Marco Rubio (Florida), Rob Portman (Ohio), y los congresistas Nancy Pelosi (California) y Carlos Curbelo (Florida), se informó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de PRFAA, Carlos Mercader, sostuvo que ¨todas las reuniones estuvieron orientadas a insertar a Puerto Rico en la discusión de la reforma contributiva federal, además de informar sobre el progreso del plan fiscal y el inminente precipicio fiscal en fondos de salud.¨

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes