Hacienda abre nueve colecturías adicionales para apoyar inicio de amnistía de multas de tránsito

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
5.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez informó el viernes, la disponibilidad de nueve colecturías adicionales el sábado para apoyar el inicio de la amnistía para el pago de multas de tránsito que comenzó hoy y se extenderá durante los próximos 60 días.

Los sábados Hacienda abre al público las colecturías CESCO y Capital Center.

“Mañana sábado también estarán abiertas las colecturías de Arecibo, Manatí, Dorado, Arroyo, Caguas, Humacao, Hormigueros, Ponce y Santurce en horarios de 9:00 am a 2:00pm. Estamos ampliando las opciones para que el público pueda hacer sus gestiones de pago cuando dispone de un día libre”, dijo Zaragoza Gómez en un parte de prensa.

Además de las 9 colecturías señaladas, el Secretario recordó que los sábados operan todas las colecturías ubicadas en los centros CESCO y el Capital Center en Hato Rey. Las colecturías de los CESCO están en Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce. Estarán abiertas de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La amnistía incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses y recargos. Para beneficiarse de la misma los ciudadanos deberán presentar un informe de multas que no exceda 30 días de emitido y tendrá que pagarlas en su totalidad.

El informe de multas lo podrán obtener en cualquiera de los CESCO, en las 2 unidades CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón o en la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas.

Con esa relación de multas los ciudadanos podrán pagar a través de la Colecturía Virtual de Hacienda (https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal/); en bancos; colecturías; cooperativas y en las ventanillas únicas de los municipios de Villalba y Toa Alta. Además podrá pagarse en los CESCO y colecturías a través de la Isla.