Gurabo logra 100 por ciento de energización tras paso huracán Fiona

Compartir esta noticia:

(4 de octubre del 2022 | Gurabo, Puerto Rico) – La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, anunció hoy que gracias al trabajo en conjunto de las brigadas organizadas por el municipio y los equipos de trabajo de Luma Energy lograron el 100 por ciento de energización de todas las comunidades.

“El trabajo fue fuerte, tuvimos lugares muy afectados que requerían trabajos específicos y equipo especializado que logramos conseguir y ponerlo disponible para avanzar en las labores de recuperación de energía eléctrica. Actuamos de inmediato y en coordinación con Luma para que nuestros ciudadanos tuvieran el servicio lo antes posible. Todos trabajaron sin descanso y con el propósito de ayudar a nuestros ciudadanos y que tuvieran servicio de agua potable y energía eléctrica”, sostuvo la alcaldesa.

Rivera Santana reconoció que cuando hay voluntad, compromiso y deseo de trabajar por un pueblo se alcanzan metas en favor de la gente. La ejecutiva municipal recordó a los abonados en Gurabo que el sistema está inestable y algunas áreas pueden verse afectadas.

“Si algunas de sus áreas tienen problemas pueden enviarnos su nombre, dirección y número de querella en LUMA para darle el debido seguimiento con su personal a través de info@gurabopr.com o nuestras redes sociales FB: Municipio de Gurabo o Twitter: @MunGurabo .

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »