Guaynabo nuevo rey de la Metro: primer clasificado al Carnaval de Campeones

Compartir esta noticia:

Los Mets de Guaynabo se proclamaron nuevos campeones de la sección Metro, al vencer con pizarra 7-6 a los Lancheros de Cataño este sábado, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Guaynabo, que barrió en cuatro juegos a Cataño, es el primer equipo clasificado al Carnaval de Campeones, antepenúltima etapa del torneo federativo.

Ramillete de cinco anotaciones en el tope del noveno episodio selló la victoria mediante remontada de los Mets. Ismael Salgado lideró la ofensiva de Guaynabo con tres hits en cuatro turnos y dos carreras anotadas.

Ganó en relevo Héctor Rodríguez y lo salvó Kevin Meléndez, quien ponchó a Carlos Corporán con dos corredores en circulación para cerrar el encuentro de forma dramática.

Es el primer campeonato de sección para los Mets desde 2016 y el primero del dirigente Lino Rivera.

Por su parte, los Toritos de Cayey, Peces Voladores de Salinas y Libertadores de Hormigueros se colocaron a ley de una victoria de coronarse en sus respectivas secciones.

En la Central, los Toritos dominaron 3-1 a los subcampeones Bravos de Cidra con el estelar derecho Freddie Cabrera toda la ruta. Ponchó a cuatro bateadores y permitió ocho hits.  Cayey logró la ventaja definitiva en el tope del sexto capítulo, gracias a jonrón de Kevin Luciano con un corredor a bordo.   La serie favorece 3-1 a los Toritos.

En el Sur, los Peces Voladores están a punto de barrer a los Poetas de Juana Díaz al superarlos con marcador 2-1. Salinas tuvo el respaldo de una efectiva combinación de los lanzadores Miguel Fontánez y Mario Santiago.

En el Noroeste, los Libertadores contaron con cinco carreras empujadas y cuatro hits de Brian Collazo para doblegar 14-5 a los Navegantes de Aguada y colocar la serie 3-1. Además, Kevin Vargas pisó el plato en cinco ocasiones.

En el Norte, los Montañeses de Utuado nivelaron a una victoria su serie al ganarle 4-2 a los Arenosos de Camuy con 6.2 entradas de Chris Galarza y cuadrangular productor de tres anotaciones de Hibraim Córdova.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas defendieron su casa para empatar su serie a dos triunfos y superar 3-1 a los Piratas de Cabo Rojo. El veterano lanzador derecho Omar ‘El Seco’ Martínez fue el ganador y Juan Caballero consiguió el salvamento.

En el Este, el derecho Arturo Martoral tiró el juego completo para blanquear 1-0 a los Cariduros de Fajardo y darle la primera victoria de la serie a los Mulos de Juncos. La final de la sección está empate a un triunfo.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa respondieron al apabullar 11-1 a los Leones de Patillas con 11 ponches en siete entradas del derecho Cristian González. Yabucoa fue dirigido por Ernesto ‘Guachito’ Ortiz, quien fue anunciado dirigente interino en sustitución de Edwin Cuadrado.

Juegos para hoy domingo:

SALINAS (3-0) EN JUANA DÍAZ (0-3) 3:00 PM
FAJARDO (1-1) EN JUNCOS (1-1) 3:00 PM
CIDRA (1-3)  EN CAYEY (3-1) 4:00 PM
AGUADA (1-3) EN HORMIGUEROS (3-1) 4:00 PM
PATILLAS (1-1) VS. YABUCOA (1-1) – EN HUMACAO 4:00 PM**
UTUADO (1-1) EN CAMUY (1-1) 5:00 PM
LAJAS (2-2)  EN CABO ROJO (2-2) 6:00 PM
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes