Guardia Nacional de Puerto Rico continuará cernimiento de COVID-19 en los aeropuertos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

FUERTE BUCHANAN (CyberNews) – La Guardia Nacional de Puerto Rico anunció el martes, que continuará el cernimiento en los aeropuertos luego que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta les retiró el permiso para la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

“Ahora el Departamento de Salud, con más de 900 proveedores, estará al frente de esta etapa de vacunación que incluye a niños de 5 años en adelante, así como la administración de terceras dosis a la población”, señaló Reyes.  “La GNPR continuará apoyando al Departamento de Salud realizando cernimiento médico en los aeropuertos”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, General de División José Reyes en declaraciones escritas.

El lunes, la Guardia Nacional de Puerto Rico recibió una comunicación del CDC en Atlanta donde notificaba la no renovación de la licencia o permiso temporero, como resultado de la vacunación a niños próximos a cumplir los 12 años.

“Hace poco más de tres meses terminamos las operaciones en los diversos centros de vacunación que administrábamos alrededor de la isla.  A ese momento, el 83 por ciento de la población elegible ya había sido completamente vacunada”, añadió.

“Ante la emergencia suscitada por el COVID-19 sobre 1,500 Ciudadanos-Soldados y Aviadores de nuestra Guardia dijeron presente para enfrentar esta Pandemia,

convirtiéndose así en la piedra angular de la seguridad del país.  Hombres y mujeres, que sin importar el riesgo trabajaron con un solo propósito en mente, el proteger la salud del pueblo de Puerto Rico.  Hoy podemos ver el resultado de su esfuerzo y devoción.  A cada uno de ellos les debemos el agradecimiento por su sacrificio, dedicación, lealtad y compromiso en bien de nuestra isla”, record Reyes.

Durante los meses de mayor actividad la GNPR administró centros de vacunación en San Juan, Bayamón, Caguas, Arecibo, Ponce, Barranquitas, Humacao, Mayagüez y Trujillo Alto, mientras llevaba a cabo cernimiento en todos los aeropuertos y muelles del país.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes