Guardia Nacional asegura que cumplió con el pago de nómina de los soldados

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El asesor legal de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), el teniente coronel William O’Connor Orona, confirmó que el pasado jueves  se comenzó a realizar el pago de nómina, correspondiente al mes de marzo a todos los soldados que trabajaron y aún trabajan en la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

La información fue vertida en la vista pública de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus, presidida por el representante José Aponte Hernández, bajo la Resolución de la Cámara 55, de la autoría del presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Aponte Hernández, que indaga el atraso del pago de nómina a los soldados de la GNPR.

“Queremos informarle a la Honorable Comisión, que con relación a la nómina, nuestros Soldados han comenzado a recibir en el día de ayer el pago correspondiente al mes de marzo”, dijo el teniente coronel y añadió que dicho desembolso alcanzó los cuatro millones de dólares.

Seguido, el presidente de la Comisión preguntó la fecha en la cual la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) recibió la solicitud de la GNPR para el pago de la nómina de marzo, a lo que César Campillo, en representación de Omar Marrero, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Restructuración de Puerto Rico (COR3), informó que la OGP la recibió el pasado miércoles, 18 de abril de 2018.

Asimismo, Campilla expuso que, “la documentación provista por la GNPR es extensa, lo cual retrasa el proceso de validación de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA)” y que FEMA ya transfirió un total de 24.2 millones de dólares  para gastos.

Explicó, que el COR3 trabaja con FEMA para sustituir el proceso actual de reembolso por un procedimiento moderno, más ágil y eficiente. De igual forma, mencionó que el 17 de abril de 2018 el COR3 sometió el último formulario 270 para los últimos 12.3 millones que restan por cubrir para los gastos de nómina de la GNPR incurridos durante el periodo de emergencia del huracán María y que en día de ayer, FEMA, aprobó, de forma expedita, dicho formulario. En los próximos días, se espera los fondos estén disponibles para ser transferidos al Departamento de Hacienda.

Aponte Hernández informó, que solicitará al Departamento de Hacienda un memorial explicativo sobre cuándo recibe el reclamo de pago o cuando los fondos estén disponibles y para conocer si se cumple con los términos correspondientes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes