Guardia Costera suspende búsqueda de hombre en área de Playa Escondida en Fajardo

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El suboficial principal de la Guardia Costera, Daniel Capestany, informó en la noche del domingo que las unidades aéreas y de superficie suspendieron la búsqueda de una persona en el agua en Playa Escondida en Fajardo.

 “Se desconoce el destino de la persona sujeta a esta búsqueda. Las búsquedas marítimas y aéreas de la Guardia Costera cubrieron un área extensa frente a la costa, así como las costas de Fajardo y Luquillo.  En este momento, no se han recibido informes de personas desaparecidas, sin embargo, la Guardia Costera permanecerá alerta ante cualquier novedad que pueda surgir”, dijo Capestany en declaraciones escritas.

Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la situación, aproximadamente a las 5:15 de la tarde del sábado.

La fuente informante y dos miembros de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico confirmaron tener una imagen visual con binoculares de una persona en el agua con un chaleco salvavidas rojo o naranja, aproximadamente a una milla náutica de la costa.  Se informó que las condiciones en la escena eran olas de ocho a diez pies.

Las unidades de la Guardia Costera involucradas en la búsqueda completaron seis búsquedas aéreas y cinco búsquedas de superficie que cubrieron 168 millas náuticas cuadradas.  El Negociado de Manejo de Emergencias del Estado de Puerto Rico y las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también participaron en la búsqueda.