Guardia Costera informa de un escape de diesel de un remolcador que naufragó al sur de Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) — La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó este martes en la tarde de una filtración de diesel de un remolcador que naufragó al sur de Yabucoa el 24 de diciembre.

En una comunicación escrita el USCG informó que respondieron “a un siniestro marítimo el jueves, al sur de Puerto Rico. Los vigilantes del sector de San Juan recibieron una llamada de emergencia de la tripulación del remolcador Proassist III informando que la embarcación se estaba inundando. El remolcador de 112 pies llevaba tres personas a bordo, y estaba dos millas al sur del puerto de Yabucoa, Puerto Rico”.

“Un buen samaritano embarcó a las tres personas del Proassist III y las llevó a tierra. No se reportaron heridos. Se informa que el remolcador tiene aproximadamente 1,100 galones de combustible diesel a bordo”, explica el USCG.

“La tripulación de un helicóptero MH-65 Dolphin de la Estación Aérea Borinquen de la Guardia Costera sobrevoló el área el viernes (25 de diciembre) y observó un brillo en el agua que se extendía desde aproximadamente .25 millas al este de Yabucoa, hasta 1.5 millas al suroeste de la misma, con un ancho de 1.5 millas”, relata el USCG.

“El personal de la División de Manejo de Incidentes del Sector San Juan (IMD) está trabajando con el propietario de la embarcación para desarrollar un plan de salvamento y remoción de todo el combustible diesel del remolcador. Alentamos a los propietarios de embarcaciones en circunstancias similares, a contratar una empresa de salvamento para recuperar sus embarcaciones, usando métodos seguros para el público y el medio ambiente”, indica el USCG.

“Para informes sobre contaminación, comuníquese con el National Response Center (NRC) al 1-800-424-8802”, concluye el USCG en su comunicado.

Una balsa a la deriva el 24 de diciembre de 2020, al sur del puerto de Yabucoa, procedente del remolcador Proassist III, que naufragó ese día. (Suministrada US Coast Guard)