Guardia Costera establece condición portuaria ZULU para Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El Capitán del Puerto de Sector San Juan ordenó elevar la Condición Portuaria a ZULU el miércoles para los puertos marítimos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos debido al paso de la tormenta tropical Dorian.

“Durante la Condición Portuaria ZULU, el puerto permanecerá cerrado hasta que pase la tormenta y los equipos portuarios de la Guardia Costera hagan la revisión correspondiente del estado de las vías navegables y las facilidades portuarias. Una vez se corrobore que las condiciones del puerto y las vías navegables son seguras, el Capitán del Puerto procederá a ordenar su reapertura”, se informó en declaraciones escritas.

Señalaron que los dueños y operadores de embarcaciones recreacionales deben seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Huracanes y tomar las medidas necesarias para salvaguardar y proteger la seguridad de sus embarcaciones.

Se le recuerda a los dueños de embarcaciones y a la ciudadanía que no es el momento de estar realizando ninguna actividad recreacional en el agua, ya que los equipos y tripulaciones de rescate puede que no estén disponibles hasta que haya pasado la tormenta.