Guardia Costera establece condición portuaria ‘X-RAY” para Puerto Rico y las Islas Vírgenes por Dorian

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El Capitán del Puerto de Sector San Juan informó que se estableció la Condición Portuaria “X-RAY” a las 2:00 de la madrugada del lunes para todos los puertos en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en Puerto Rico ante la posibilidad de que los vientos, de hasta 39 millas por hora, de la tormenta tropical Dorian puedan llegar a las islas dentro de 48 horas.

“Durante la Condición Portuaria “X-RAY” las operaciones de las facilidades portuarias reguladas por la Guardia Costera al igual que el tránsito de embarcaciones se podrán continuar hasta nuevo aviso. Todas las embarcaciones que sean mayores de 500 toneladas brutas deberán hacer los preparativos para salir del puerto una vez entre en efecto la Condición Portuaria YANKEE”, informaron en declaraciones escritas.

Anticiparon que de mantenerse el pronóstico y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, elevará la condición portuaria a “YANKEE” que entrará en efecto a las 8:00 de la mañana del martes.

“Se apercibe a la comunidad marítima que las embarcaciones mayores de 500 toneladas brutas que no puedan salir al establecerse la Condición Portuaria YANKEE, a que planifiquen y busquen un destino alterno. La Guardia Costera le recuerda a la comunidad marítima que la seguridad del puerto es mayor cuando el inventario de embarcaciones grandes se reduce a un mínimo”, señalaron.

Las instalaciones portuarias y operadores de embarcaciones deberán anticipar restricciones adicionales para el tráfico marítimo saliente y entrante, advirtieron.

Los dueños y operadores de embarcaciones recreacionales deben seguir los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y Centro Nacional de Huracanes (CNH) y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus embarcaciones.