Guardacostas descarga $22 millones en cocaína incautada en San Juan

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La tripulación del guardacostas Joseph Tezanos y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron 2,425 libras (1,100 kg) de cocaína incautada el lunes, luego de tres interdicciones separadas en el mar cerca de Puerto Rico.

“Estas interdicciones exitosas reflejan la determinación inquebrantable y las sólidas asociaciones entre la Guardia Costera y nuestros socios del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe para detener el tráfico ilícito de drogas en alta mar”, dijo el Capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan en comunicación escrita.

“Estoy orgulloso del profesionalismo y desempeño del cortador Joseph Tezanos al aprehender a 14 contrabandistas y evitar que estas drogas lleguen a las costas y calles de Puerto Rico”, añadió.

Catorce hombres, ciudadanos de República Dominicana, detenidos en estos casos enfrentan un proceso federal en Puerto Rico. El contrabando incautado tiene un valor mayorista estimado de aproximadamente 22 millones de dólares.

Estas interdicciones son el resultado de los esfuerzos de varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.

Durante la tarde del 3 de agosto, la tripulación de un avión polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación sospechosa de 25 pies al norte de Aguadilla, Puerto Rico. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El guardacostas Joseph Tezanos, asistido por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, detuvo la embarcación sospechosa, detuvo a cuatro hombres y recuperó 13 pacas de la carga desechada que colectivamente pesaba 1,653 libras (750 kilogramos) y dio positivo por cocaína.

Durante la tarde del 29 de julio, la tripulación de la aeronave polivalente de control aéreo y marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El cortador Joseph Tezanos detuvo la embarcación de contrabando, detuvo a cuatro hombres y recuperó ocho pacas de la carga desechada que en conjunto pesaba aproximadamente 441 libras (200 kg) y dio positivo por cocaína.

Durante la tarde del 27 de julio, la tripulación de la aeronave HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa de 20 pies en aguas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Durante la interdicción, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. El cortador Joseph Tezanos llegó a la escena y detuvo la embarcación que no cumplió con los requisitos, detuvo a seis hombres y recuperó tres pacas de la carga desechada que colectivamente pesaba aproximadamente 330 libras (150 kg) y dio positivo por cocaína.

Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes