Grupo de rectores de la UPR nominan al rector del recinto de Cayey para presidente interino

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

HUMACAO (CyberNews) – En momentos en que la Universidad de Puerto Rico (UPR) se encuentra en el proceso de seleccionar quien ocupe la vacante de Presidente Interino, surgió el miércoles, una petición de la comunidad universitaria para que el doctor Mario Medina Cabán, rector en propiedad del recinto de Cayey, participe del proceso de búsqueda que ya está en proceso.

La nominación surge por parte de un grupo amplio de miembros del cuerpo de rectores hacia la Junta de Gobierno del ente universitario.

“Luego de consultarlo con mi equipo de trabajo, familia y amigos, he decidido dar el paso y expresar mi disponibilidad para ocupar el puesto de Presidente Interino de la Universidad de Puerto Rico. El hecho de que mis colegas rectores me consideren para tan importante cargo es un honor que asumo con mucha responsabilidad y compromiso con la Universidad. Deseo que la comunidad universitaria y el País conozca que estoy disponible para asumir este reto, velando por el mayor bienestar de la Universidad de Puerto Rico”, expresó Medina Cabán, en declaraciones escritas.

Expuso que está en capacidad de actuar a base de una perspectiva diferenciada y circunspecta de la UPR y de sus unidades porque ha estado en contacto directo con la realidad de las mismas en actitud colaborativa y resolutiva.

El grupo de rectores que endosan la candidatura de Medina Cabán son: doctor José Encarnación González, rector interino UPR Humacao, la doctora Herminia Alemañy Valdez, rectora interina UPR Aguadilla, la doctora Sylka Torres Navas, rectora interina UPR Arecibo, el doctor Moisés Orengo Avilés, rector UPR Carolina, el doctor Ramón González García, rector interino UPR Ciencias Médicas y el doctor John Fernández Van Cleve, rector UPR Mayagüez.

Se informó que este grupo de rectores entienden que Medina Cabán ha tenido una participación relevante en los asuntos universitarios planteando entre otros asuntos: la necesidad de reconocer UPR como servicio esencial, la importancia de proteger a la UPR como proyecto público, la influencia de la UPR como catalizador socioeconómico regional y el peso de un Plan Fiscal ágil, realista y adecuado hecho por universitarios para la UPR.

“En momentos en que la Universidad necesita unidad y estabilidad frente a los asuntos emergentes, así como continuidad en sus procesos planificados, la presencia de un funcionario informado en la circunstancia de la UPR es decisiva.  En adición a su preparación y a su conocido trasfondo académico en general, el doctor Medina cuenta con la experiencia administrativa de una efectiva rectoría en propiedad, por los pasados tres años”, expresó el grupo de rectores(as) del Primer Centro Docente del País.

Cabe destacar que recientemente y en medio de un cierre institucional, Medina Cabán logró mantener optimizado en el recinto de Cayey, el nivel de confianza pública que procura la Middle States Commission on Higher Education. Considerando su perfil universitario, su éxito, su disponibilidad y su liderato, el cuerpo de rectores expresa que el rector Medina Cabán puede resultar un ente influyente en las expectativas institucionales para consolidar las fuerzas en favor de la UPR, enfrentar retos venideros y para completar el informe que tienen que rendir las unidades a dicha entidad el 1ro de septiembre de 2017.