Grupo de maestros calienta motores para la huelga

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Los portavoces del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) anunciaron el viernes que van a consultar a sus respectivas matriculas para lanzarse a la calle como mecanismo de lucha para reclamar un retiro digno e impedir la congelación a las pensiones vitalicias que impone el confirmado Plan de Ajuste de Deuda.

“El magisterio se va a dar a respetar y va a exigir salario y retiro digno. El gobierno ha intentado desmovilizar al magisterio con un aumento salarial condicionado y la respuesta ha sido que no es posible la educación sin un retiro digno. El magisterio va a enviar un mensaje contundente al Tribunal Federal, incluyendo al Circuito de Boston, para que paralicen este abuso contra el magisterio puertorriqueño. Las asambleas que vamos a realizar en los próximos días van a dar paso a la organización y la implantación de la lucha necesaria en la calle desde cada escuela”, dijo la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez en declaraciones escritas.

 

Por su parte, la presidenta de UNETE, Liza Fournier, indicó que “la caravana de más de 1,000 autos que llevamos a cabo el pasado viernes 28 de enero, los miles de maestros que se han manifestado a través del ‘Teacher Flu’ y las manifestaciones frente a las escuelas, son una señal clara de que el magisterio está dispuesto a lanzarse a la calle varios días o de forma indefinida. El reclamo principal es que se revoque la congelación de las pensiones que implica un recorte de más de 35 por ciento lo que implica llevarnos a la indigencia. Aquí se va a repetir la unidad de todo el magisterio que logramos en el 2014 para el paro más grande en la historia del 14 y 15 de enero de 2014.”

Migdalia Santiago, presidenta de EDUCAMOS, manifestó que “en los próximos días realizaremos las consultas y preparativos para la movilización del magisterio. Vamos a repudiar al gobernador y a los legisladores que aprobaron la Ley 53 que avala el Plan de Ajuste de Deuda porque no protegieron las pensiones futuras de los maestros. Condicionaron la aprobación del PAD a que no se recortara el 8.5 por ciento a las pensiones presentes, pero apoyaron un recorte de 35 por ciento a los maestros activos. Además, repudiamos la injusticia de la jueza Taylor Swain que impone el recorte impulsado por la nefasta Junta de Control Fiscal.”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes