Gran reto para Tatito unir a la delegación en la Cámara

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El próximo portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, admitió el martes, que uno de los principales retos que va a enfrentar será unir a una delegación dividida.

 

“Nosotros tenemos aquí la magnitud de un problema con nuestras diferencias. Lo que hicimos fue llegar a un acuerdo de evitar controversias. Fíjate que aquí no hubo más que expresiones pequeñas de algunos compañeros. La mayoría se ha mantenido relativamente callado. Ahora tenemos que sentarnos con los compañeros para ver como ellos pueden aportar como un ente. Esto no es una agenda individualista”, expuso Hernández a preguntas de la prensa.

En la votación en la que fue escogido como portavoz, el resultado fue 10 votos a favor y 6 votos para el representante Luis Vega Ramos. Los 6 votos fueron: Ángel Matos, Brenda López, Lydia Méndez, Manuel Natal, Luis Raúl Torres y el propio Vega Ramos.

En el caso de la votación de portavoz alterno, en la cual escogieron a Ramón Luis Cruz Burgos, este obtuvo 9 votos a favor y el representante Ángel Matos, quien también aspiró a la posición obtuvo 7 votos.

“(Zanjar las diferencias) Es el gran reto que tenemos. Lo que hay que hacer es contraste de quienes somos los que estamos esbozando esto y quiénes no. Aquí los populares no quieren a ningún popular peleando con otro popular. Porque el resultado es la pela que nos dieron en la Asamblea Legislativa”, expuso Hernández Montañez.

Una de las grandes diferencias que hubo en esa delegación cameral, fue el respaldo que hubo al expresidente cameral Jaime Perelló. El representante Hernández admitió su amistad con Perelló pero advirtió que no tendrá cabida como asesor en la delegación de minoría entrante.

“Jaime Perelló culmina su relación, con nuestra relación el 31 de diciembre. Él no va a ser contratado por ninguno de nosotros”, señaló Hernández Montañez.

El saliente presidente de la Comisión de Hacienda compitió con el representante Luis Vega Ramos quien expresó que “la consecuencia de esta votación me permite hacer lo que tengo que hacer y lo que es lo más importante, tirarme a la calle a ayudar a reconstruir al Partido Popular Democrático”, declaró Vega Ramos.

De otra parte, el representante Luis Raúl Torres, quien propuso sin éxito un acuerdo para que Hernández Montañez y Vega Ramos compartieran las funciones de portavoces, mencionó que “Tatito tiene un gran reto sobre sus hombros.   Y es caminar para ver si logra la unidad total de esta delegación para que tengamos un mismo propósito de servicio al pueblo. Esta delegación estuvo bien desunida en el cuatrienio pasado y ahora comenzamos con una votación dividida. El reto que tiene sobre sus hombros es convencernos para unirnos todos en un mismo propósito. Este partido no puede comenzar a hacer alianzas con nadie sino empezamos con las alianzas internas”.

Además del escogido de los portavoces de minoría se aprobó una moción presentada por el representante José “Conny” Varela en apoyo a David Bernier para que continúe al frente del PPD hasta que se celebre una Asamblea General, que debería ser en febrero, para escoger las posiciones de liderato de la colectividad.

Mociones similares se aprobaron por los alcaldes electos y senadores. El miércoles Bernier se reúne con los presidentes municipales no electos, donde se espera se apruebe un lenguaje parecido en respaldo a su permanencia temporal. El jueves en la noche se reúne la Junta de Gobierno del PPD.

“Eso no es importante en este momento”, contestó Bernier sobre si su deseo es buscar la presidencia en la Asamblea General.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes