Graduandos del Turabo se solidarizan con familiares víctimas tragedia en Orlando

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Un total de 2,974 estudiantes recibieron sus grados académicos el miércoles en los actos de graduación de la Universidad del Turabo (UT), quienes se mostraron solidarios con las víctimas de la masacre ocurrida en Orlando, Florida, en la que murieron al menos 24 boricuas.

Durante los actos los graduandos y profesores portaron en su vestimenta académica los colores de la comunidad LGBTT y banderas alusivas a la misma. El rector de la UT, Dennis Alicea también se solidarizó en su mensaje a los graduandos.

“Prestos a ingresar a escenarios profesionales y ambientes de trabajo, competitivos y retantes, los convoco a reiterar el compromiso inaplazable por la equidad de género en Puerto Rico y en cualquier otro lugar. Defendamos como universitarios aquella única educación basada en el humanismo universal, que atesora la dignidad y la igualdad de los derechos humanos”, enfatizó.

Por primera vez en Puerto Rico y el Caribe una institución universitaria confiere el doctorado en Medicina Naturopática a 29 estudiantes. Los grados conferidos por la institución se dividen en: 155 certificados técnicos, 615 grados asociados, 1,438 bachilleratos, 705 maestrías y 61 doctorados.