Gradúan primera escuela de apicultores en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos junto a la Oficina de Agricultura Municipal y el apicultor, Ernesto González realizaron la primera graduación de apicultores en dicho municipio.

“Nos encontramos sumamente contentos de que este grupo de ciudadanos sanlorenceños hayan culminado un curso tan importante como lo es la apicultura. Esto ayuda a que los participantes puedan ser autosustentables y mantener un negocio propio en la apicultura, según los requisitos del Departamento de Agricultura. El funcionamiento principal de este curso es preparar a las personas como técnicos de manejo de abejas para que aporten a proteger esta especie”, indicó el Primer Ejecutivo.

Este importante curso se llevó a cabo en colaboración con Apiario Guare el cual permite certificar a más apicultores, tanto de San Lorenzo como de otros municipios en tan importante sector de la agricultura.

“Ustedes son los que darán continuidad en el proceso de salvar la agricultura de este Puerto Rico y del mundo. Necesitamos que sean maestros y guías de los próximos participantes para que éstos a su vez continúen este importante trabajo. Porque para existir necesitamos de las abejas y de quienes la protegen” sostuvo el Alcalde.

Por otro lado, la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz agradeció la colaboración del apicultor Ernesto González para que el curso fuera todo un éxito.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de colaborar con el apicultor Ernesto González y ser parte del primer grupo de graduandos certificados en apicultura. La apicultura es la parte más fundamental en la agricultura y nuestro ecosistema”, reiteró Ortiz.

La entrega de certificados contó con la presencia del director Regional del Departamento de Agricultura, el agrónomo, Carlos Castillo y la senadora Wandy Soto Tolentino, quien hizo entrega de una Resolución del Senado a los participantes.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes