Gradúan a 216 jóvenes del Programa “PR Youth Challenge Academy” de la Guardia Nacional

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

PONCE (CyberNews)- Unos 216 jóvenes se graduaron el viernes del Programa “PR Youth Challenge Academy” de la Guardia Nacional de Puerto Rico, en una ceremonia efectuada en el auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce.

La clase 18-01 comenzó el curso a solo dos meses de paso del huracán María por la Isla.
“Cuando estos jóvenes comenzaron este capítulo de sus vidas, la Isla atravesaba por uno de los retos más extraordinarios de su historia. Sin embargo, dentro de ese marco histórico el cadre y personal de la academia se levantaron esperanzados en tener todo listo para el ingreso de esta clase. Trabajaron largas horas diarias, aún dentro de sus situaciones particulares, logrando su cometido. Estos jóvenes comenzaron este proceso que les ha permitido ver la vida de modo diferente y les ha dado las herramientas educativas necesarias para seguir adelante”, dijo el ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera, mediante declaraciones escritas.
De los doscientos dieciséis graduandos de esta clase hay 41 féminas y 175 varones, representando 63 municipios de la Isla. Cada uno de ellos recibió el diploma de cuarto año de escuela superior y un certificado de cumplimiento de los ochos componentes fundamentales que trabaja el Programa.
“La Guardia Nacional de Puerto Rico a través del Programa Challenge ha cumplido su cometido y está devolviendo a nuestras comunidades, y a la sociedad puertorriqueña, 216 jóvenes transformados, educados y con visión de futuro”, dijo la directora del Programa “PR Youth Challenge Academy”, Matilde Almodóvar.

De la Clase 18-01, 88 jóvenes decidieron seguir estudios post-secundarios en diversas instituciones del país, 15 buscarán completar un grado asociado en diversas áreas y 111 seguirán estudios en instituciones técnicas, mientras que otros decidieron relocalizarse en los Estados Unidos.