Grace traerá entre tres y seis pulgadas de lluvia

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Por Servicio Nacional de Meteorología

La Isla se mantiene bajo un aviso de tormenta tropical ante el paso de Grace por la región. Según el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta tropical Grace causará condiciones del tiempo deterioradas hasta mañana lunes.

 

El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) ubicaba el sistema en la latitud 17.1, longitud 65.4 y, moviéndose al oeste-noroeste a 16 millas por hora. El CNH pronostica que Grace pasaría muy cerca de la costa sur de la Isla hoy, domingo.

Se esperan periodos de lluvia de moderadas a fuertes y vientos fluctuarán entre 25 a 35 millas por hora con ráfagas de hasta 45 millas por hora. Las acumulaciones de lluvia estarán de tres a seis pulgadas con cantidades aisladas más altas.

Debido a las lluvias de moderadas a fuertes, inundaciones urbanas y de riachuelos y deslizamientos de tierra, así como inundaciones repentinas son posibles.

La Tormenta Tropical Grace causará condiciones marítimas peligrosas a través de las aguas mar afueras y cercanas a la costa hasta el lunes.

Se espera que el oleaje fluctúe entre 7 a 12 pies y vientos de 25 a 35 nudos con ráfagas de hasta 45 a través de la mayoría de las aguas locales. Se emitió una Advertencia de Resacas Fuertes para la costa sur de Puerto Rico, incluyendo a Vieques, por olas rompientes de hasta 12 pies. Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, menos las del oeste.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes