Golpe de comisionada residente a plan de recorte de pensiones de la JCF

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) – La comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González arremetió el viernes contra la Junta de Control Fiscal (JCF) por su recomendación de implantar un recorte del 10 por ciento a las pensiones que reciben cientos de jubilados del gobierno de Puerto Rico.

“Las medidas de austeridad y control de gastos por sí solas no son la solución. Especialmente inaceptable es la reducción de las pensiones de nuestros retirados”, dijo González en declaraciones escritas.

Las expresiones de la comisionada residente se dieron luego que el ente federal creado por el Congreso, devolviera los planes fiscales al gobierno exigiendo más cambios y recortes, entre los que se mantiene la reducción de 10 por ciento a las pensiones de más de mil dólares.

“Reitero mi llamado a dialogar, sentarnos a buscar soluciones razonables que ayuden a atajar la crisis sin menoscabar el bienestar del pueblo. El pueblo va primero. Basta de tanto menoscabo sin acciones a favor del desarrollo económico y protegiendo servicios esenciales, pensiones”, sostuvo.

Según la funcionaria, Puerto Rico se encuentra ante la imposición de una Junta que a nadie le agrada. “Vemos como congresistas, bonistas, el gobierno y especialmente el pueblo, repudian muchas de las acciones de la Junta. Debemos trabajar todos unidos para sacar a Puerto Rico del marasmo económico que nos encontramos”, apuntó.

“Hago un llamado a la Junta a que se una a mi esfuerzo para continuar logrando la aprobación de medidas congresionales de desarrollo económico necesarias para reactivar nuestra economía”, finalizó la expresidenta de la Cámara de Representantes.