Gobierno retoma funciones después del apagón masivo

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El gobierno retoma labores el lunes, luego del apagón del pasado miércoles, informó el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“Mañana será un día regular de trabajo para el gobierno de Puerto Rico. Asimismo, el sistema escolar retoma sus labores educativas. Juntos seguimos echando a nuestra Isla hacia adelante”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

De otra parte, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés mencionó que “ya unas 818 escuelas cuentan con el servicio de energía eléctrica e internet, para un 93 por ciento. El área de Seguridad de la agencia está verificando las que aún faltan para trabajar con LUMA y priorizar la conexión de los planteles restantes”.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y LUMA Energy informaron que 1.46 millones de los 1.5 millones de abonados tenían servicio eléctrico.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo (CEO) de LUMA Energy, Wayne Stensby, expresó que “queremos agradecer a nuestros clientes por su increíble paciencia, apoyo y comprensión durante este momento difícil. Desde el momento en que ocurrió este evento, los equipos de trabajo de LUMA y la AEE respondieron para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible. Queremos reconocer y agradecer a la AEE y a las otras generadoras, por su trabajo arduo y colaborativo en condiciones difíciles.

“Entendemos que muchos se preguntan cómo y por qué ocurrió una interrupción tan grande. Hemos comenzado una investigación detallada sobre este evento y seremos totalmente transparentes con nuestros clientes, reguladores y la Legislatura con nuestros hallazgos para determinar qué acciones se deben tomar para reducir la amenaza de interrupciones tan grandes. Si bien esta investigación exhaustiva, que incluye una revisión forense independiente del equipo fallido, llevará algún tiempo, no hay duda de que este evento ha expuesto la fragilidad de la red de energía y lo importante que es para todos nosotros trabajar juntos para mejorar la confiabilidad de la red.

“Si bien el restablecimiento de la energía ha ocurrido para el 99.7 por ciento de los clientes, LUMA y la AEE continúan trabajando para estabilizar la red y reducir el riesgo futuro de interrupciones intermitentes de energía. Solo cuando se complete este trabajo, LUMA pasará a las operaciones normales, incluida la desactivación del Centro de Operaciones de Emergencia de LUMA (LEOC, por sus siglas en inglés). Alentamos a cualquier cliente que pueda experimentar falta de servicio o una emergencia eléctrica a comunicarse al 1-844-888-5862(LUMA)”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes