Gobierno no descarta vacunación compulsoria contra el COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador interino Omar Marrero Díaz dejó la puerta abierta el lunes para que el gobierno obligue a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19.

“Todas las posibles opciones que pudiesen existir para asegurar que vamos a triunfar en contra de la batalla del COVID está bajo consideración”, dijo el gobernador interino en conferencia de prensa.

 

Marrero Díaz recibirá junto al secretario de Salud, las recomendaciones de la Colación Científica que se utilizan en la evaluación de política pública para atender la pandemia.

Según lo dispuso el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia es el titular de Salud, Carlos Mellado López quien tomará las determinaciones sobre el particular.

A pesar de que existe un aumento en casos positivos y hospitalizaciones, Mellado López ha reiterado que se debe a personas que no se han vacunado y que se han contagiado con alguna de las variantes del COVID-19 detectadas en la Isla

El informe del COVID-19 del Departamento de Salud reveló el lunes un aumento de 51 casos positivos confirmados comparado con el domingo.

Según el informe, se reportaron 132 casos positivos con prueba molecular y 121 casos positivos con prueba de antígeno.

Actualmente existen 141,905 casos positivos a COVID-19 en la Isla.

Hay 60 adultos hospitalizados y 26 menores hospitalizados, de los cuales 11 adultos están en ventilador.

Hasta el momento 2,561 personas han fallecido por el COVID-19.