Gobierno espera aprobación de la FDA para recibir primeras dosis de vacuna contra el COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El ayudante de la Guardia General, el general José Reyes, informó este jueves que el Gobierno de Puerto RiCo espera por la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COID-19.

“El gobierno de Puerto Rico está listo para servir a Puerto Rico y llevar salud a todos los puertorriqueños. Estamos en espera que la Agencia federal para  Alimentos y Medicamentos se exprese durante el día de hoy. Una vez eso suceda, se reúne un board  asesor, que esperamos sea en las próximas 24 horas y ya nosotros hemos recibido y confirmado lo que serían los primeros envíos de esta vacuna a Puerto Rico”, dijo Reyes al mencionar que se espera que la próxima semana  también se  tome la determinación sobre la vacuna de Moderna..

 

Explicó, que se ha dividido el proceso de vacunación e indicó que se estarían recibiendo en las próximas tres semanas 205 mil vacunas de la Pfizer y 147 mil de Moderna.

“Se ha dividido lo que es el proceso de vacunación. Ya los 65 hospitales de Puerto Rico sometieron toda la información requerida para hacerle esa entrega inicial y proceder con lo que es la vacunación de todos los profesionales de la salud, inicialmente en el hospital y entonces las próximas entregas irían a los que son las IPA, CDT y las clínicas 330 a organizaciones médicas en Puerto Rico”, precisó.

Reyes añadió, que simultáneamente trabajan con las cadenas de farmacias Walgreens y CVS mediante un contrato nacional para la vacunación en las égidas y hogares de envejecientes.

Al mismo tiempo,  comentó que si el envió de vacunas marcha como lo ha expresado el CDC de Atlanta, estarían  comenzando la vacunación el lunes, 21 de diciembre.

Asimismo, informó que ya tienen cinco neveras especializadas para la vacuna de la farmacéutica Pfizer requiere ser almacenada a temperaturas de menos 80 grados Celsius. Para la vacuna de Moderna hay una cantidad significativa de refrigeradores y la Guardia Nacional adquirió cuatro refrigeradores grandes de 27.5 pies cúbicos, que dará capacidad de almacenamiento de Pfizer de 300 mil vacunas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes