Gobierno de Rosselló alega que no se le da trato especial a los operativos de disposición de cenizas de carbón

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el jueves que se le dé trato especial al operativo para disponer de las cenizas de cogeneradora Applied Energy Systems (AES) que envuelve cientos de efectivos de la Policía de Puerto Rico, desde el municipio de Guayama, hasta el vertedero de Peñuelas Valley Landfill.

“Quiero aclarar que aquí no hay ninguna atención especial sobre la movilización de los desperdicios del Agremax que se está moviendo hacia Peñuelas. Lo que si hay, como cualquier incidencia es que cuando ocurre un evento, la Policía reacciona  y está ahí para proteger al ciudadano. Pero que exista una coordinación o que se maximice de forma diferente el número de Policías, eso no es correcto”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Por su parte, el principal asesor del gobernador, Alfonso Orona alegó que el número de policías que se usa para el operativo, “no es más allá del normal a cuando hay un tipo de manifestación como esta”.

“Aquí no se está haciendo nada fuera de lo normal en donde hay manifestaciones y puede haber un riesgo a la seguridad. Y se está atendiendo con policías de la zona”, expuso Orona.

No obstante, información provista por la propia Policía contrasta con lo dicho por el asesor legal del gobernador. En un informe enviado el pasado 16 de agosto, se informó que a eso de la una de la madrugada, una persona lanzó piedras a los vehículos de la Policía que se encontraban en la carretera PR- 2 del barrio Tallaboa Encarnación en Peñuelas.

Las patrullas, según el informe, estaban adscritas a la División de Operaciones Tácticas de Mayagüez; Operaciones Tácticas de Arecibo y Operaciones Tácticas San Juan.

“El grupo de Policías que están allí es un grupo bastante reducido. Las operaciones están durando un espacio de 4 horas, o sea, que también se ha reducido el tiempo en que los Policías están allí”, declaró Orona.

Los operativos para llevar los residuos de cenizas al vertedero se realizan en horas de la noche y la madrugada. Cubre los municipios de Guayama hasta Peñuelas.