Gobernadora visitará el Caucus PNP por lo menos una vez al mes, dice presidente cameral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez  dijo el lunes que la gobernadora Wanda Vázquez Garced se comprometió a asistir por lo menos una vez al mes a las reuniones de Caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara o en Senado. 

“Todos los representantes aplaudieron el que por primera vez un gobernante viene voluntariamente al Caucus de la Delegación, no a una Conferencia Legislativa citada, sino que Salió ‘motu propio’ de ella de asistir. Hay un compromiso de que mensualmente va a estar asistiendo a uno de los Caucus de la delegación para discutir asuntos de administración y asuntos particulares que tengan”, dijo Méndez Núñez al finalizar la reunión de la gobernadora con el Caucus de la Cámara.

Méndez Núñez mencionó que la prioridad serán los proyectos de desarrollo económico, la creación de empleos y las visitas a Washington, las asignaciones a los municipios y su postura ante la Junta de Control Fiscal.

“La política pública la establece el Gobierno de Puerto Rico, no es la Junta. Aquellos aspectos que estén dentro del Plan Fiscal con el presupuesto del pueblo de Puerto Rico, tienen que estar enmarcados en ese Plan Fiscal. Pero la política pública la establece el Gobierno, no la Junta. Ella está en la misma posición”, expresó el presidente cameral.

 

Mencionó que la gobernadora acogió sus recomendaciones de dejar sin efecto los planes de reorganización del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento del Trabajo. También aceptó no impulsar unas enmiendas a un proyecto sobre la transparencia en el costo de los medicamentos, que tenía objeción de los presidentes legislativos.

Sobre el nombramiento de Luis Pérez Vargas como director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, Méndez Núñez contestó que le parece bueno y le dará el proceso evaluativo que requiere su confirmación en ambos cuerpos legislativos.

La gobernadora se reunió además con el Caucus del PNP en el Senado.