Gobernadora no dice si confía en el desempeño de José Ortíz en la AEE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CAROLINA (CyberNews)-La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló el miércoles sobre si está o no conforme con el desempeño de José Ortiz como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“No importa quien esté dirigiendo la autoridad, necesitamos la restructuración, necesitamos la  modernización. En la medida que haya una exigencia de un ‘performance’ de estos jefes de agencia, ellos van a continuar en la dirección. En la medida que no se le responda al pueblo de Puerto Rico yo tomaré las medidas”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

 

Según Vázquez Garced “no es un secreto” las condiciones en las que se encuentra la corporación pública.

“Hemos tenido una conversación con el director ejecutivo de manera que se enfatice el servicio a los abonados y el servicio del comercio. En aquellas ocasiones donde se vaya a poner fuera de servicio alguna de las plantas (generadoras), que se notifique con tiempo para que se puedan hacer los arreglos”, añadió.

Durante los pasados días, miles de abonados  residenciales y comerciales sufrieron suspensión por horas  del servicio eléctrico. La situación tuvo que ver con tres eventos (la caída de un rayo, un corto circuito y un tercer incidente que todavía se investiga) en la central Eco Eléctrica de Peñuelas, la cual averió temporalmente la capacidad de generar electricidad en un 50 por ciento. Además,  la central Aguirre en Salinas estuvo fuera de servicio por trabajos de mantenimiento. Ambos factores y un aumento en el consumo de electricidad por altas temperaturas provocaron los apagones.