Gobernadora dice que el plan de trabajo por alerta nacional por violencia a mujeres quedó excelente

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló el jueves sobre los avances que ha tenido la declaración de alerta nacional por la violencia contra las niñas, adolescentes,  mujeres adultas y adultas mayores emitida el pasado 4 de septiembre.

“Se han hecho unos trabajos muy adelantados, se ha hecho un plan extraordinario que ya lo revisé. Así que próximamente las estaré convocando para presentárselo y discutirlo y que todas ellas formen parte del plan”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

La alerta- que se dio luego de un esfuerzo de varias organizaciones de mujeres para que se declarara un estado de emergencia nacional- implica la integración de todas las entidades públicas y privadas, organizaciones gubernamentales y del tercer sector, de modo que todos reaccionen de manera proactiva, diligente y con sentido de urgencia ante esta situación y se rinda cuentas ante el cumplimiento fiel y estricto de las leyes y reglamentos promulgados a tono con la política pública de no violencia contra las mujeres.

Según Vázquez Garced ya existen en Puerto Rico leyes que atienden los reclamos de las mujeres, pero que no necesariamente se ejecutan.

“Y esto forma parte del alerta y de lo que vamos a trabajar, que es que se implemente adecuadamente por parte de las agencias del gobierno todos esos derechos que son favoreciendo a la mujer para mantener la igualdad y la equidad que es lo que queremos”, sostuvo.

Vázquez Garced  ofreció un mensaje durante la reunión del Concilio de Mujeres, que se celebró en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.