Gobernadora despide a la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) –  La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el martes que despidió a la doctora Beatriz Zayas como comisionada del Negociado de Ciencias Forenses(NCF) y en su lugar, estará interinamente la doctora Luz Silva, quien es químico forense.

“Luego de dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, y de los constantes señalamientos públicos en perjuicio de la ciudadanía, le solicité tomar las acciones correspondientes para garantizar la continuidad del servicio”, indicó la gobernadora en comunicación escrita.

Aseguró que ya el miércoles, los cuatro vehículos adquiridos por el NCF que no tenían marbete, tablilla y permisos por parte de la Administración de Servicios Generales (ASG), operarán de manera regular.

Mencionó que los vehículos fueron llevados a la estación de pesaje de Salinas y ya el miércoles estarán disponibles para las operaciones diarias.

“Sabemos y reconocemos la importancia de la labor de todos los funcionarios que día a día trabajan arduamente en el Negociado de Ciencias Forenses por dar un trato digno a los cadáveres, realizar las autopsias de rigor, evaluar las escenas, hacer los exámenes periciales de balística, de pruebas de laboratorio como ADN, entre muchas otras funciones. Estaré tomando las medidas pertinentes para allegar recursos y que el Negociado pueda continuar su labor de excelencia”, agregó Vázquez Garced.