Gobernadora anuncia envío de más de $160 millones adicionales en pagos de Impacto Económico

(6 de agosto de 2020 – La Fortaleza, San Juan) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el desembolso millonario de nuevos pagos de Impacto Económico de $1,200 a miles de familias, incluyendo beneficiarios del Seguro Social, que estaban en espera de la ayuda.

“Cerrando el mes de julio, los días 29, 30 y 31y los días 3 y 4 de agosto, realizamos varios desembolsos de pagos de Impacto Económico a 134,411 familias, que totalizaron $166,595,639. Estos desembolsos incluyen solicitudes de beneficiarios del Seguro Social que Hacienda logró depositar directamente en sus cuentas bancarias, gracias a que el Servicio de Rentas Internas (IRS) accedió a compartir la información necesaria”, explicó la gobernadora.

Con estos pagos, el total desembolsado de este incentivo asciende a $2,624,211,604, para un total de 1,728,589 familias al 4 de agosto.

Vázquez Garced también informó que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y su equipo, están trabajando arduamente en conjunto con otras agencias, para atender las reclamaciones de ciudadanos que no han recibido la ayuda incluida en la Ley CARES, para aliviar el impacto causado por el COVID-19 en las finanzas de las familias puertorriqueñas.

“Estamos conscientes de que hay ciudadanos que, por alguna razón, no han recibido el incentivo de $1,200 que comenzamos a distribuir en mayo. Para atender estos casos, el Departamento de Hacienda está trabajando en alianza con agencias concernidas para completar la información necesaria para el envío de los pagos pendientes a la brevedad posible”, agregó la mandataria.

Por su parte, Parés Alicea explicó que además del IRS, Hacienda está trabajando en conjunto con la Administración de los Sistemas de Retiro para continuar identificando beneficiarios que esperan por la ayuda.

“En esta etapa de la distribución de los fondos, contamos con los archivos de participantes de los Sistemas de Retiro y del Seguro Social para identificar a los ciudadanos que no han recibido el pago y estamos depositando el dinero en las cuentas de banco que nos están proveyendo”, añadió.

Asimismo, instó a los beneficiarios del PAN que aún no han solicitado el incentivo, a entrar a SURI para completar la información en el enlace para las personas que no están obligadas a radicar planilla.

Sobre las reclamaciones de personas que, por diversas razones, no han recibido el incentivo o recibieron una cantidad menor a la que entienden les corresponde, el funcionario detalló que ya se han resuelto 35,324 casos y se han realizado pagos por $47.5 millones.

Mientras tanto, el secretario también anunció que se ordenó la impresión de aproximadamente 43,000 cheques de la fase 3.

“Todos los esfuerzos para identificar a los ciudadanos que aún esperan por el cheque de $1,200 son importantes. Por esto, exhorto a estas personas a que accedan a la página principal de SURI (www.suri.pr.gov ) y opriman la opción de Pago de Impacto Económinco (CARES Act) y luego la de Asistencia Adicional, donde encontrarán la opción de Reclamación Pago de Impacto Económico. De esa forma nos ayudarán a identificarlos con mayor rapidez”, dijo Parés Alicea.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Escuchar Victoria 840
en vivo

Ver Victoria 840
en vivo

El Clima en Puerto Rico

PUERTO RICO EL CLIMA

Últimas Noticias

Podcasts

SOUND CLOUD

SPOTIFY

Por la Vereda Cultural
Por la Vereda Cultural
28 de septiembre de 2026
00:59:03
September 28, 2026
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi cargador?
Cuida tus riñones: ¿Dónde conecto mi...
23 de septiembre de 2026 A veces cuidamos nuestro cuerpo, cumplimos con nuestras responsabilidades y estamos pendi...
00:30:54
September 23, 2026
Colegio de Trabajo Social reclama un plan de país ante el aislamiento y abandono de adultos mayores
Colegio de Trabajo Social reclama un pl...
22 de septiembre de 2026 - El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición dentro de su ...
00:21:23
September 22, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Arboles en zonas urbanas
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa recibimos a la agente agrícola...
00:25:43
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Las plantas ornamentales como herramienta para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
19 de marzo de 2026 En el segemnto del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely ...
00:17:24
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: 19 de marzo Día de la Concientización del NO al maltrato animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de marzo de 2026 En el segmento del Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la agente agrícol...
00:28:03
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Higiene del sueño
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
5 de marzo de 2026 En el segmento de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, recibimos a la Profa. Mariely...
00:26:06
September 21, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: El cultivo del ñame: siembra, manejo y cosecha en Puerto Rico
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
26 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orien...
00:30:06
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Esterilizar, castrar y adoptar: responsabilidad y bienestar animal
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
12 de febrero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos habla...
00:27:36
September 16, 2026
El Servicio de Extensión Agrícola te informa: Plantas aromáticas y medicinales: cultiva, utiliza y cuida tu huerto
El Servicio de Extensión Agrícola te ...
29 de enero de 2026 En este episodio de El Servicio de Extensión Agrícola te informa, Natalia Rivera nos orienta...
00:28:28
September 16, 2026