Gobernador y director de AAFAF reaccionan sobre aprobación Plan de Ajuste de la Deuda de la ACT

Compartir esta noticia:

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó este miércoles, ante la aprobación por parte de la Junta de Control Fiscal (JCF) del Plan de Ajuste de la Deuda de la Autopridad de Carreteras y Transportación (ACT).

“En el día de hoy, con la aprobación del Plan de Ajuste de la Autoridad de Carreteras y Transportación, propuesto por la Junta de Control Fiscal, hemos logrado un paso adicional para recuperar el buen crédito del Gobierno de Puerto Rico. El Plan de Ajuste de la ACT es sumamente positivo y reduce su deuda en más de un 80 por ciento, lo que representa un gran alivio para la corporación pública”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.
“Con la orden de confirmación del Plan, ahora la ACT mejora su situación financiera, dejando atrás la incertidumbre fiscal para poder promover nuevas inversiones en nuestra infraestructura vial en beneficio de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Vamos a continuar administrando responsablemente las finanzas de nuestras entidades públicas para asegurar un futuro de progreso y desarrollo económico sostenible para Puerto Rico”, añadió.

Por su  parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero Díaz, dijo que: “Con la aprobación de este Plan de Ajuste, según propuesto por la Junta de Control Fiscal, la deuda de la ACT se reduce en más de un 80 por ciento, lo que equivale a sobre 3 mil millones de dólares en pagos de servicio a la deuda. Esto permite a la ACT salir de la quiebra y establecer un camino certero para que mejore su situación fiscal, al tiempo que facilita inversiones en infraestructura en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Marrero Díaz aseguró que, “el Plan de Ajuste aprobado contiene acuerdos positivos para la entidad gubernamental”.