Gobernador va a vetar proyecto de Reforma Laboral

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Ante la reiteración del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago de no convocar para atender las enmiendas solicitadas a la Reforma Laboral, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia adelantó el viernes que vetará la medida.

“Es totalmente irrazonable pedirme que firme una ley que tiene serios defectos. Cuando sé que hay un consenso, tanto a nivel de Cámara, como de Senado, para enmendarla. Lo que voy a hacer si no adelanta la sesión y pide la devolución, como se me vence el término es que entonces la veto, pero presento otro proyecto básicamente enmendando lo que se tiene que enmendar”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Previo a las expresiones del gobernador, el presidente del Senado alegó que no podía adelantar la sesión ordinaria porque ya había recesado los trabajos hasta el martes.

Según Dalmau Santiago, Pierluisi Urrutia utilizaba una excusa para vetar la medida y presentar otra legislación.

“No es ningún secreto que el gobernador había radicado otro proyecto de reforma laboral, así que no quiero pensar que esa es la excusa para vetar la reforma laboral cuando puede esperar al lunes”, dijo Dalmau Santiago.

La Cámara atendió el jueves la medida de reforma laboral y avaló las enmiendas.

Según el gobernador la ley de Reforma Laboral no se puede firmar como está con un compromiso de enmendarla posteriormente porque supuestamente en otras medidas legislativas se había llegado a un acuerdo que no se cumplió.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes