Gobernador sobre gasto en escoltas: “Ha bajado tremendamente”

Compartir esta noticia:

CAROLINA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que, según su entendimiento, hay una reducción al gasto en escoltas.

“Lo que puedo decir es que ha habido una reducción bien significativa en el costo de las escoltas”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“En el año 2017 ese costo de horas extra por escoltas excedía 5 millones de dólares. Este último año, en el 2021 fue de 1.7 millones de dólares. O sea, ha bajado tremendamente. Y yo quiero que siga bajando”, añadió.

Cuestionado sobre qué gestiones realiza para bajar ese gasto, el gobernador contestó: “Básicamente pidiéndole tanto al secretario de Seguridad Pública (DSP), al comisionado de la Policía y al director de la División de Seguridad y Protección que sigan tomando medidas para utilizar las escoltas de la manera más eficiente posible”.

Surgió de una vista pública en la Cámara de Representantes, el jueves, que durante el primer año de la administración Pierluisi, ocho agentes asignados a la escolta del gobernador ganaron sobre 283 mil dólares en horas extra, información que fue sometida por petición de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara.

Según los requerimientos de información de la Comisión y entregados por el DSP, entre los meses de enero a noviembre del 2021, la Policía pagó en horas extras a los grupos de escoltas un total de 1,318,782.89 dólares.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes