Gobernador se compromete a asignar los fondos necesarios a la UPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que la Universidad de Puerto Rico tendrá el apoyo financiero que necesita a futuro, ante los señalamientos de la presidenta de la institución, Mayra Olavarría, de que los 500 millones de dólares asignados a 5 años en el Proyecto para viabilizar el Plan de Ajuste Fiscal (Proyecto de la Cámara 1003) no son suficientes.


“A futuro, ese proyecto, por la información que me llega, aparentemente incluye una disposición para que mínimo se le asigne 500 millones de dólares al año a la UPR en los próximos cinco años. El contexto es que durante ese mismo periodo de tiempo si meramente aplicamos el Plan Fiscal, la UPR recibiría menos. Entonces, yo no estoy pasando juicio de si 500 millones de dólares es la cantidad indicada, realmente, eso tendría que evaluarlo detenidamente”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Pero si la UPR puede contar que va a tener el apoyo de mi administración que voy a estar velando porque se amplíe y no se reduzca la oferta académica. Que voy a estar velando porque no se cierren recintos, particularmente el de Utuado. Así que cuentan conmigo”, añadió.

Según el gobernador, “que la medida diga que va a recibir un mínimo de 500 millones de dólares no significa que eso es lo único que va a recibir”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes