PATILLAS (CyberNews) – El gobernador Alejandro García Padilla no entró el viernes, en la controversia generada entre el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló a quien le pidieron la renuncia a la presidencia cameral.
“Para poder gobernar en los momentos en que Puerto Rico se encuentra, y para poder encaminar a Puerto Rico luego de la crisis que heredamos otros gobiernos, es que decidí no correr (a la gobernación), para no estar precisamente involucrado en estas campañas políticas tan típicos”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.
Sostuvo que la controversia es parte de “procesos políticos”. Afirmó, además, que no tiene información de parte de la Fiscalía Federal
Sobre una reunión de caucus donde se evaluarían otras acciones en contra de Jaime Perelló, el gobernador no discutirá fuera de la Junta de Gobierno del PPD sobre el asunto.
“No voy a discutir fuera de la junta cualquier asunto”, respondió.
Las expresiones se dieron cuando García Padilla inauguró el Malecón de Patillas, uno de los proyectos que formaban parte del plan de rehabilitación de malecones y poblados en diferentes municipios de la isla. Esta iniciativa, cuya inversión total alcanza los 6.5 millones de dólares, es una importante fuente de desarrollo económico y se traduce en una inyección de vitalidad y energía para cada pueblo en donde se han revitalizado estos espacios públicos.
“Esto se hizo para ustedes, para que lo disfruten en comunidad, tanto los que viven en este pueblo como sus visitantes. De igual forma, para que los comerciantes que tienen aquí sus quioscos tengan mejores oportunidades de echar adelante sus negocios y para darle un nuevo impulso a la calidad de vida en esta región”, expresó el gobernador.
Según informó el primer ejecutivo, las mejoras realizadas en el malecón de Patillas con una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares, incluyen la rehabilitación de los baños preexistentes, mejoras a la torre de observación, gazebos, estacionamiento, cancha de voleibol, construcción de una tarima, luminarias, mobiliario y la rehabilitación de los quioscos así como la construcción de seis baños nuevos. Durante la fase de construcción se generaron 30 empleos directos.