Gobernador rechaza que se engañara a empleados públicos con Plan de Clasificación y Retribución

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, dijo el lunes que los funcionarios gubernamentales no engañaron a los empleados públicos con respecto al Plan de Clasificación y Retribución.

“Todos los funcionarios de la administración han sido muy cuidadosos en sus expresiones sobre este cambio en el Plan de Retribución. Siempre se dijo desde el primer día que el propósito de este nuevo Plan de Retribución es asegurarnos de que la paga en el gobierno central sea comparable con la del sector privado”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

“Esto no se hizo de un día para otro. Se realizó un estudio de mercado para cada puesto en el gobierno, que confirmó que la paga para ese puesto es inferior a la que se recibe en el sector privado. Por eso habrá un ajuste, pero no será para todos. Actualmente, el porcentaje es del 52 por ciento, pero eso puede cambiar”, añadió.

Según el gobernador, esas escalas pueden recibir aumentos en los presupuestos futuros si la Junta de Control Fiscal los aprueba.

“Si nos aumentan el presupuesto en la partida de nómina pública, podríamos expandir el número de empleados que recibirían un aumento salarial. Pero nunca se dijo que todos los empleados recibirían un aumento salarial. Lo que siempre se dijo fue que ningún empleado recibiría una paga menor a la que recibiría en el sector privado”, sostuvo.

Las declaraciones del gobernador se dieron en reacción a la convocatoria del sindicato de Servidores Públicos Unidos en contra del Plan de Clasificación y Retribución.

Según el liderato de la unión, el plan “no le hace justicia al servidor público, ya que deja a más del 50 por ciento de los trabajadores sin un dólar de aumento y no recompensa los años de servicio, lo que ha representado un engaño más de este gobierno”.

El sindicato de Servidores Públicos Unidos realizará una protesta el martes, en la que sus afiliados se vestirán de negro.