Gobernador rechaza que las multas de AutoExpreso sean una alternativa para allegar fondos adicionales

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el martes que la situación con las multas por concepto del AutoExpreso respondan a una iniciativa para allegar dinero adicional al Estado. 

“Para nada. Para nada. Para nada tiene que ver esto con cuadrar la caja. Nosotros estamos por encima de los recaudos”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Como parte de una de las versiones del Plan Fiscal presentado por el Gobierno de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal (JCF), se presentó y se aprobó en la Legislatura un proyecto de ley que aumentaba todas las multas por violaciones a la Ley 22 de Transito, Incluía el aumento de 15 a 50 dólares por las infracciones por pasar sin balance suficiente en las estaciones de peajes. Cuando vetó el proyecto legislativo que regresaba el cargo a 15 dólares, el primer ejecutivo alegó que cualquier medida a esos fines tenía que contar con el visto bueno de la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

“Estamos siendo fiscalmente más responsables y tenemos controles, sin precedentes en Puerto Rico, y por lo tanto, tenemos más capital que podemos invertir en otras áreas”, añadió.

En cuanto al proyecto aprobado en el Senado para reducir las multas de AutoExpreso de 50 a 15 dólares, el gobernador contestó que “mi compromiso es que esto no tenga un impacto fiscal”.

El primer ejecutivo reiteró que será el lunes cuando hará un anuncio sobre las multas de AutoExpreso pues necesita estos días para que se pueda producir una “solución” que sometió.